DSpeech texto a voz en Windows

Por kiermel - Última actualización: Viernes, septiembre 25, 2015 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

DSpeech es el software más antiguo que he usado y es muy bueno:
http://dimio.altervista.org/eng/
Desde allí mismo puedes descargar la voz de Isabel (SAPI5) y otras en otros idiomas.

DSpeech es un programa TTS (texto a voz a) con funcionalidad de ASR (Automatic Speech Recognition) integrado. Es capaz de leer en voz alta el texto escrito y elegir las frases para ser pronunciadas en base a las respuestas vocales del usuario. Está diseñado específicamente para proporcionar de forma rápida y directa las funciones y mejorar la utilidad práctica que se solicita en este tipo de programa. Mientras tanto, el consumo de recursos es mínimo.
(DSpeech no se instala en sí, es muy ligero, se inicia en un segundo y no escribe nada en el registro). Algunas de las características notables de DSpeech son:

1. Permite guardar la salida como .WAV, .MP3, AAC, WMA o OGG.
2. Te permite seleccionar rápidamente diferentes voces, incluso combinarlos o yuxtaponerlas con el fin de crear diálogos entre diferentes voces.
3. DSpeech integra un sistema de reconocimiento vocal que, a través de un lenguaje de script sencillo, le permite crear diálogos interactivos con el usuario.
4. Te permite configurar las voces de forma independiente.
5. Gracias a las etiquetas especiales, que te permite cambiar dinámicamente las características de las voces durante la reproducción (velocidad, volumen y frecuencia), para insertar pausas, énfasis en palabras específicas, o incluso a deletrear.
6. Te permite capturar y reproducir el contenido del portapapeles.
7. DSpeech es compatible con todos los motores vocales (SAPI 4.5 compatible).
8. Sistema de diálogo AI. No es realmente útil, pero divertido. No funciona en todos los idiomas.
9. Es capaz de doblar películas; esta función sincroniza los subtítulos de lectura (en el formato SRT estándar) con la reproducción de una película. Reproductores soportados son Media Player Classic y posterior, y VideoLAN VLC Player.

Me gusta:

Publicado en Software • Tags: , , Arriba de la página

Escribe un comentario