Recetas Chef o Matic Pro


Aquí iré poniendo las recetas que voy haciendo con la Chef o Matic Pro.

La compré en El Corte Inglés, aunque ahora también la he visto en el Carrefour.

– Recetas para la Chef o Matic Pro/3000 en PDF: http://d.pr/f/lSB0

Las del enlace en PDF, son recetas recopiladas de este hilo del foro TECNOPUCHERO:
http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=21066.0

NOTA: La versión 3000 y la Pro son compatibles en recetas, ya que el Pro es una evolución del 3000. La versión antigua cuadrada y con pala amasadora, no es compatible porque funciona de forma diferente.

– Aquí van las mías…

 

Paella de Pollo

Terminando Septiembre he hecho una paella, solo de pollo porque a mi hijo no le gusta el pescado o el marisco.

Algo sencillo y sin complicación, pero muy sabroso.

Ingredientes (2 personas):

– Aceite (un chorreón grande)
– Sal y pimienta (al gusto)
– Pimiento (al gusto) troceado pequeño
– Cebolla (al gusto) yo usé media grande muy picada
– Ajo (al gusto)
– Tomate (al gusto) yo usé uno tipo pera
– Guisantes (al gusto)
– Judías verdes (opcional) yo no usé
– Arroz (un medidor por cada 2 personas) yo usé arroz vaporizado que me gusta más
– Agua o caldo de carne (2 medidores por personas) yo usé solo agua, el caldo es opcional
– Pollo (yo usé 3 filetes de pechuga cortados en dados)
– Preparador de Paella (de los que venden en el Mercadona)

Preparación:

Echamos un buen chorro de aceite en la cubeta, y programamos 10 minutos en cocina rápida. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el pimiento, tomate (sin piel y en dados muy pequeños), ajo y cebolla. Sofreír un poco, y después añadir el pollo y el preparado de paella, así no hace falta sofreír tanto la verdura ni añadir colorante. Dejamos que termine el programa, y una vez terminado añadimos un medidor de arroz por cada 2 personas, y 2 medidores de caldo o agua por cada persona. Añadimos sal y pimienta y ponemos el programa de Arroz. La única pega es que en este programa no se puede programar el tiempo, y si lo dejas tal cual se queda el arroz algo pasado. Así que yo lo vigilé cada 10 minutos para ver que tal iba, y a los 30 minutos lo paré al ver que el arroz estaba en su punto. Muy rico 😉

NOTA: Por si no encuentras el Preparador de Paella, puedes usar ésto:

Sazonador:
Mezcla sal, ajo en polvo, pimentón, azafrán, pimienta, clavo en polvo y colorante.

 

Pollo al Jerez


Usé unos contramuslos de pollo deshuesados y sin piel.
Se enharinan los trozos de pollo, se sofríen en cocina rápida, y después se le añade:
Media cebolla picada, tres ajos en lonchas, una hoja de laurel, tomillo, romero y sal y pimienta al gusto. Se sofríe un poco y se le añade un buen vaso de Jerez.
Se pone en la función Sopas/Potaje unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la cantidad de pollo usado.
Unos minutos antes de terminar le añadí champiñones en lonchas y guisantes, ambos de lata.
La foto es de lo que me sobró en una fiambrera.

Patatas revolconas

Servidas con Solomillo a la Pimienta


Patatas revolconas, o machaconas también se le llama. Creo que es un plato castellano. Yo la he hecho acompañada de solomillo a la pimienta. He usado 2 patatas, las cantidades depende, mi preparación era para dos. Las he cortado en trocitos chasqueándolas y las he metido en la chefo con media cebolla grande entera, un ajo, 2 hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo he puesto en modo steam, pero sin bandeja y lo he parado a los 20 minutos porque comprobé que las patatas estaban hechas. He tirado la cebolla y el ajo y reservado las patatas machacándolas con un tenedor. Después he echado en la chefo bacon (se suele usar panceta también) cortado en trocitos pequeños, ajo muy picadito y un buen chorreón de aceite, y los he sofrito. Al final he añadido una cucharadita de pimentón dulce y media de picante, y lo he estado removiendo un poco, con cuidado de que no se queme el pimentón. Después se lo he añadido a las patatas machacadas y mezclado todo. Han quedado estupendas. Aunque puede ser un plato único, las he acompañado con solomillo a la pimienta, pero que he hecho en mi horno Whirlpool en vez de en la chefo, para no perder tiempo.

Peras al Vino Tinto

Peras al vino tinto. Ayer hice esta receta. Como era para dos, usé dos peras limoneras grandes y ligeramente maduras. Las pelé y puse en la Chef O Matic Pro, acompañadas de 1/4 litro de vino tinto (si es bueno mejor), una rama de canela, y dos cucharadas soperas de azúcar, una por cada pera. Las tuve por 30 minutos en la función sopa, abriendo un par de veces para girar las peras. Así de camino vigilas como va. Se me olvidó sacar una foto, pero estaban buenísimas.

 

Salchichas con patatas

Esta la hice ayer y estaba muy buena.

Ingredientes
Salchichas frescas
Patatas
Cebolla
Ajo
Perejil
Vino blanco
Curry
Sal y pimienta

Las cantidades al gusto.
Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en Cocina Rápida en la chef, le añadimos las salchichas cortadas en tres trozos y lo dejamos hasta que termine los diez minutos del programa.
Cortamos en dados las patatas y las añadimos junto con la sal, la pimienta, el curry (echad poco porque da mucho sabor), el vino y el perejil, siempre mejor fresco que seco.
Lo dejamos entre 20 y 30 minutos en sopa/potaje dependiendo de las cantidades y hasta que veas que las patatas están tiernas. Si hace falta, le añades agua. Listo.
Salchichas con patatas Esta la hice ayer y estaba muy buena. Ingredientes Salchichas frescas Patatas Cebolla Ajo Perejil Vino blanco Curry Sal y pimienta Las cantidades al gusto. Picamos la cebolla y el ajo y los sofreimos en Cocina Rápida en la chef, le añadimos las salchichas cortadas en tres trozos y lo dejamos hasta que termine los diez minutos del programa. Cortamos en dados las patatas y las añadimos junto con la sal, la pimienta, el curry (echad poco porque da mucho sabor), el vino y el perejil, siempre mejor fresco que seco. Lo dejamos entre 20 y 30 minutos en sopa/potaje dependiendo de las cantidades y hasta que veas que las patatas están tiernas. Si hace falta, le añades agua. Listo.

 

Brochetas de Pollo

Puedes hacerlas en una plancha, en un plato crisp del horno Whirlpool o en la Chef o Matic Pro sin los pinchos.

Las brochetas puestas a aliñar.

Aliñar los trozos de pollo con:
Ras el Hanout
Ajos picados finos
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco de calidad
Tomillo
Romero
Orégano
Un limón o medio, dependiendo de la cantidad
Si os gusta el curry, una pizca, es opcional
Sal y pimientaLas cantidades al gusto.
Dejarlo un tiempo prudencial para que se adobe, mejor de un día para otro.Pincharlo en unos pinchos de brocheta con cebolla, pimientos y tomates, o simplemente con lo que más os guste. Las variaciones son muchas.Patatas a la Riojana

Hoy he hecho esta receta que me gusta mucho y es muy sencilla.

Ingredientes (2 personas):

1/2 kilo de patatas

2 ajos

1 cebolla pequeña

125 grs de chorizo

1 guindilla

1 cucharadita de pimentón (si es de la Vera mejor)

Un gran chorreón de aceite de oliva virgen extra

2 vasos de agua

Sal

Lleva pimiento, pero yo no lo he usado y está igual de buena. El chorizo que he usado es el picante que venden en Mercadona que es muy bueno.

Lo pones en cocina rápida. Echas el aceite en la Chef o Matic Pro y cuando esté un poco caliente echas la cebolla y los ajos picaditos. Lo rehogas hasta que estén tiernos y agregas el chorizo cortado en rodajas gordas y sin piel. Lo rehogas todo un poquito.

Añades las patatas cortadas en trozos pequeños para que tarde menos en hacerse, la cucharadita de pimentón, la guindilla y la sal, y le añades los 2 vasos de agua. Cierras y lo pones en Sopa durante 20 minutos. Listo.

 

Estofado con alcachofas

Ingredientes:
250 gr de carne de ternera o lomo de cerdo
1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
150 gr chicharos
3 alcachofas
Vino blanco
Laurel
Pimienta en grano
Sal y aceite de oliva (cantidad para dos personas)Modo de preparación:
En la olla en modo cocina rápida se le echa un buen chorreón de aceite de oliva, se trocea la cebolla y se deja que se ponga pocha, a continuación se le echa la carne sazonada con el diente de ajo.

Cuando a la carne ya no se le vea nada rojito de sangre, se van echando toda las verduras: las zanahorias en rodajas, los chicharos (tambien se les llama guisantes), las alcachofas (peladas), una hoja de laurel, un chorreón de vino blanco y la pimienta en grano.
Cuando esté todo en la olla se echa agua hasta cubrir las verduras, pero no mucha (o si no sale la salsa muy liquida), para darle algo de color se le echa una pizca de azafrán o colorante alimentario, se remueve todo y se tapa la olla, y se pone en modo sopa 40 minutos. Si al abrir la olla vemos que no ha consumido mucho el agua, la volvemos a poner pero sin taparla, para que consuma y nos salga una salsa más espesita. Se puede acompañar de patatas fritas o patatas a lo pobre. Esta receta es como la hacía mi madre, y ya casi me sale igual de bien que a ella. Gracias mamá.

 

Guiso de ternera

He aprovechado lo que tenía a mano para hacer este guiso que me ha salido muy rico.

Ingredientes para 2 personas:

3 patatas medianas

4 filetitos de ternera

1/2 cebolla

1 pimiento verde

Zanahorias baby

Guisantes

3 ajos

2 clavos

Aceite

Sal

Pimienta

1/2 cucharadita de ras el hanout

Una pizca de curry

Tomillo al gusto

Romero al gusto

2 hojas de laurel

Preparación:

Se sofríe el pimiento, la cebolla y los ajos muy picados en cocina rápida (fast cook). Cuando estén pochados se apartan y se trituran.

Se fríen igualmente los filetes, se apartan y se cortan en trozos pequeños, el caldo que sueltan se añade a las verduras a triturar.

Se echan las patatas cortadas en trozos, las zanahorias y los guisantes. Se cubren de agua y se añaden las verduras trituradas. Se añaden los condimentos: sal, pimienta, los clavos, el laurel, tomillo, romero, curry, ras el hanout.

Se pone en el programa sopa (soup) durante 30 minutos con tapa cerrada. A los 15 minutos se abre para remover y comprobar que todo va bien. Listo ;D

 

Coliflor al ajo

Ingredientes:

  • 1 Coliflor
  • 5 o 6 ajos
  • 1/2 medidor de aceite de oliva virgen extra
  • 5 medidores de agua
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Pimentón

Preparación:
Echar en la olla 5 medidores de agua. Cortar la coliflor en arbolitos, ponerla en la bandeja blanca y usar la función Vapor (Steam).

Una vez hecha la coliflor, el tiempo es automático, quitas el agua sobrante y en la olla pones 5 o 6 ajos picaditos y los fríes dejándolos doraditos.

Pones en una fuente los arbolitos de coliflor, le echas sal y rocías con todo el aceite con los ajos, un buen chorreón de vinagre (al gusto) y espolvoreado ligero de pimentón.

Listo.

Lamento que se me olvidara hacerle una foto, pero estaba buenísima.

 

Pollo al Chilindrón
Pollo al chilindron

Ingredientes para dos personas
6 contramuslos de pollo deshuesados
Pimiento rojo y pimiento verde al gusto
1 cebolla pequeña
1 ajo grande
1 tomate pelado pequeño
1 vasito de vino blanco
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva

Preparación
Se sofríe en Fast Cook (10 minutos) la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate muy troceado, y cuando está casi hecho añadir el pollo y la pastilla de caldo desmenuzada. Hacer un poco el pollo y añadir el vino, si hace falta añadir agua hasta cubrir. No añadir demasiada, ya que la idea es que quede una salsa abundante, pero no una sopa.

Dejarlo 20 minutos en Fast Cook, vigilando de vez en cuando y dando la vuelta al pollo a los diez minutos más o menos. Yo uso el iPhone para que me avise, así mientras veo la tele ;D

Opcional
Lo puedes acompañar si quieres con patatas fritas. Estas las hice en el horno en el plato crisp mientras se terminaba de hacer el pollo. También en vez de patatas fritas, puedes acompañarlo con arroz si te gusta más.