Mac OS X Mavericks gratis en App Store

Por kiermel - Última actualización: Miércoles, octubre 23, 2013 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

El Mac es aún mejor con OS X Mavericks porque viene con nuevas apps y prestaciones que te va a encantar utilizar. Además incorpora nuevas tecnologías con las que tu Mac funcionará como más te gusta, a pleno rendimiento pero consumiendo menos.

Pestañas del Finder
Abre una ventana y que entre el orden.

Pestañas del Finder agrupa varias ventanas en una sola para que tengas el escritorio más despejado. O sea que puedes tener una pestaña con Documentos, otra con AirDrop y otra con Volver a mi Mac en la misma ventana del Finder. También puedes cambiar de pestaña, personalizar la vista o reorganizar las pestañas como prefieras. Pasar un archivo de una pestaña a otra es tan fácil como arrastrarlo. Incluso puedes poner una ventana del Finder a pantalla completa y mover los archivos a tu gusto.

iBooks

Con OS X Mavericks empieza un nuevo capítulo en la historia de iBooks, porque ahora los libros que descargas en el iPad, iPhone o iPod touch aparecen automáticamente en iBooks en tu Mac. Y tienes más de 1,8 millones de títulos en el iBooks Store esperando a que hagas clic.1 La lectura es tan intuitiva como en iOS: pasas de página igual que con un libro de papel, acercas las imágenes pellizcando y recorres las portadas con el dedo. Si estás hincando los codos para un examen, puedes tener abiertos todos los libros que quieras y hacer búsquedas en todos ellos. Cuando citas un fragmento en un trabajo, iBooks añade la referencia bibliográfica por ti. Y cuando tomas notas, resaltas pasajes o pones un marcador en el Mac, iCloud lo actualiza en todos tus dispositivos para que te lleves a clase el que quieras con los últimos cambios que hayas hecho. iCloud recuerda incluso la página por la que vas, así que puedes empezar un libro en el iPad, iPhone o iPod touch y seguir en el Mac como si tal cosa.

Mapas
Próxima parada: tu Mac.

Tu andadura por el mundo comienza en tu escritorio porque ahora con Mapas puedes explorar tu próximo destino a toda pantalla aprovechando los increíbles gráficos del Mac. El zoom va como la seda, el texto y los detalles se ven con una nitidez alucinante, y Flyover te ofrece sorprendentes vistas aéreas de algunas ciudades en 3D. Mapas también te pone en bandeja información de locales y sitios de interés con teléfonos, fotos y hasta opiniones de Yelp. Y gracias a las indicaciones paso a paso, a la información del tráfico en tiempo real y a las rutas alternativas, ya no tienes excusa para llegar tarde. Cuando estés a punto de salir de casa, envíate el mapa al iPhone y así podrás ir escuchando las indicaciones por el camino.3 Con OS X Mavericks, los mapas están integrados en Mail, Contactos y Calendario. Por eso cada vez que te aparezca una dirección en alguna de estas apps, podrás verla en un mapa y orientarte al momento.

Calendario
Qué buena pinta tiene el día. Y la semana. Y el mes.

Calendario ha cambiado de look y viene con nuevas prestaciones fantásticas. La navegación continua te permite recorrer todo el calendario del tirón. Esto significa que con un simple movimiento de dedo puedes ver la segunda quincena de un mes y la primera del siguiente, por ejemplo. Cuando rellenas el campo de ubicación, el nuevo inspector de eventos te lo pone aún más fácil sugiriéndote direcciones y puntos de interés. También te muestra el lugar del evento en un mapa, calcula lo que tardarás en llegar y hasta te dice si vas a necesitar las gafas de sol o el paraguas.

Eventos de Facebook

Aparecen directamente en tu calendario.

Tiempo estimado

Mira lo que tardas en llegar al siguiente evento.

Safari
Te lleva volando a donde quieres. Y a donde querrás.

Safari en OS X Mavericks desafía los límites de la velocidad e incorpora tecnologías revolucionarias. Sus nuevas prestaciones hacen que sea más fácil que nunca volver a las páginas que más visitas y descubrir otras nuevas. Enlaces Compartidos te muestra en la nueva barra lateral los enlaces que tus contactos publican en Twitter y LinkedIn. Y con el nuevo diseño de Top Sites, organizar tus favoritos es coser y cantar. Pero la cosa no acaba ahí. Las nuevas tecnologías Nitro Tiered JIT y Fast Start hacen que las páginas web carguen en un suspiro y respondan a toda velocidad. Y con las nuevas tecnologías de ahorro energético, no gastarás batería con las páginas web que tengas en segundo plano ni con los plug-ins que no quieras ver. Safari en OS X Mavericks es la mejor forma de navegar que existe. De largo.

Organizar tus sitios favoritos es más fácil que nunca en Top Sites. Añade sitios desde tus favoritos y cambia la ubicación de las miniaturas con solo arrastrarlas.

Llavero de iCloud
Guarda tus contraseñas, las encripta y te las sugiere cuando toca.

Recordar tantas contraseñas es sencillamente imposible. Pero ahora tienes Llavero de iCloud, que las recuerda por ti.2 Esta prestación guarda tus datos de acceso a sitios web en los dispositivos que autorices, los protege con el cifrado seguro AES de 256 bits, y los actualiza en todos tus dispositivos. También rellena automáticamente los campos de usuario y contraseña con los datos correspondientes.3 Y si te has quedado sin ideas, el nuevo Generador de Contraseñas te sugiere opciones ultraseguras. Además, Llavero de iCloud también guarda la información de tus tarjetas de crédito para que siempre la tengas a mano cuando compres en Internet. Si eras de los que odiaban tener que recordar contraseñas, estás de enhorabuena.

Pantallas múltiples
Haz de todo aquí. Haz de todo allí.

Con OS X Mavericks vas a sacar el máximo partido a todas las pantallas que tengas conectadas a tu Mac para poder trabajar como quieras. Ya no hay una pantalla principal y otra secundaria, ahora cada una tiene su propia barra de menús y el Dock aparece en la que estés usando. Puedes tener varias ventanas de apps abiertas, o una sola app a pantalla completa en cada una de las pantallas. Tú eliges cómo combinarlas. Mission Control te muestra una vista general de todas las ventanas abiertas que te vendrá de perlas para arrastrarlas de aquí para allá. Incluso en tu televisor HD, porque ahora puedes usarlo como monitor externo con todas las funciones gracias a AirPlay y el Apple TV.

Notificaciones
Visto en un plis. Hecho en un clic.

Con Notificaciones estás siempre a la última de todo, y ahora en OS X Mavericks también puedes responder a cualquier notificación sin salir de la app en la que estés. Contesta a un mensaje, acepta una videollamada FaceTime o borra un email desde la propia notificación: más fácil imposible. Además puedes registrarte en tus sitios web favoritos para recibir las últimas noticias, resultados de partidos, avisos de subastas online y mucho más sin tener Safari abierto.8 Y si estás un buen rato sin mirar el ordenador, cuando vuelvas te encontrarás un resumen con todas las novedades. Práctico no, lo siguiente.

Etiquetas
Reúne tus documentos aunque no sepas dónde están. Cuestión de etiqueta.

Las etiquetas te abren un mundo de posibilidades a la hora de organizar y encontrar archivos, incluso los que tengas en iCloud. No tiene misterio: solo tienes que etiquetar los archivos con una palabra clave, por ejemplo «Importante». Cuando los necesites, bastará con que hagas clic en la palabra clave («Importante») en la barra lateral del Finder o la escribas en el campo de búsqueda. Puedes poner una etiqueta a cada archivo, o varias si quieres asignarlo a distintos proyectos. Si tienes documentos guardados en diferentes bibliotecas de iCloud, puedes agruparlos por proyectos utilizando etiquetas. Imagina que estás preparando un evento: ponle la misma etiqueta a la lista de invitados hecha con Numbers, a la invitación hecha con Pages y a la presentación hecha con Keynote, y tendrás todos esos documentos a un simple clic, organizados en un solo proyecto y en la misma ventana del Finder.

OS X Server
Más control para ti. Más colaboración para todos.

OS X Server incluye una gran cantidad de innovaciones que les van a venir de maravilla a los usuarios y también a los administradores de redes. Con las nuevas prestaciones de Xcode Server, tanto el equipo de desarrollo de Mac como el de iOS pueden crear software seguro y estable más fácilmente, gracias a una integración continua, las fases de pruebas y los servicios de alojamiento de repositorios. Caching Server 2 acelera la descarga y distribución de software a través del App Store, Mac App Store y iTunes Store, y ahora permite crear una copia en la caché de tu servidor para que las descargas sean más rápidas en dispositivos iOS 7. Además, Gestor de Perfiles incorpora nuevas prestaciones de gestión para iOS 7 y OS X Mavericks que simplifican la distribución de apps y libros.

Tecnologías avanzadas
Presentamos el OS X con más potencia y consumo más eficiente.

Con OS X Mavericks tu Mac es aún más inteligente. Las tecnologías de ahorro energético ayudan a que la batería te dure más, y la tecnología de aceleración del rendimiento te da más velocidad y respuesta. La potencia hace un consumo responsable. Y sabio.

 

Página Web

Me gusta:

Publicado en Sistema, Software • Tags: , Arriba de la página

Escribe un comentario