Apple actualiza iWork 09 y añade exportación a ePub

Por kiermel - Última actualización: Lunes, agosto 30, 2010 - Guardar y Compartir - 3 Comments

Apple actualiza iWork 09 y añade exportación a ePub

Apple ha publicado una actualización de su suite iWork a la versión 9.0.4. La característica mas relevante de esta nueva actualización es  poder exportar a formato ePub, utilizado por Apple en su tienda de libros iBooks. Con este nuevo formato de exportación, será posible cargar en el iPhone, iPod e iPad documentos de Pages para poder leerlos desde la aplicación iBooks aprovechando todas las características de la misma.

La verdad es que lo he probado, y como siempre Pages no respeta la Tabla de Contenido de un archivo DOC creado en Word. Ni veo como agregar Portada, a pesar que hay una opción para ello. Por tanto no me sirve para nada.

EDITO: He descubierto que por ejemplo este documento que hice en OpenOffice, marcando en Tabla de Contenidos los estilos de párrafo correspondientes (Encabezado 1, 2, etc…), obtienes la dichosa Tabla de Contenidos. Aún intento averiguar lo de la portada.

Por si os sirve de ayuda Apple ha puesto este tutorial:

Cómo crear archivos ePub con Pages

Actualización de iWork 09

Esta actualización soluciona problemas de Keynote, Pages y Numbers, y añade a Pages compatibilidad con la exportación de archivos en el formato estándar ePub (para poder utilizarlos con iBooks).

Se recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios de iWork 9.0, 9.0.1, 9.0.2 y 9.0.3. Para obtener información detallada acerca de esta actualización y los cambios específicos de cada aplicación, visite este sitio web: http://support.apple…ewlocale=es_ES.

Desde Actualización de Software de Apple

Me gusta:

Publicado en General • Tags: , , Arriba de la página

3 Respuestas to “Apple actualiza iWork 09 y añade exportación a ePub”

Comment from Jose
Time 2 octubre 2010 en 8:04

No veo un mail de contacto, por eso te escribo por aquí.
Leyendo el blog he visto que te interesan los ebooks (especialmente el epub). Puede que te apetezca echarle un vistazo al buscador de libros electrónicos que hemos desarrollado: http:/www.neotake.com. Tenemos indexados 1.700.000 libros, muchos de los cuales están en formato epub.

Un saludo

Comment from admin
Time 10 octubre 2010 en 10:58

Hola José.
Si te fijas en la portada principal a la derecha en “Enlaces”, está mi “Buscador de libros”. Entre los enlaces recomendados ya hace tiempo en el buscador está precisamente neotake.
http://fwd4.me/CjM

Comment from Jose
Time 18 octubre 2010 en 9:16

¡Vaya! No me había dado cuenta.

Igual lo has visto ya, pero hemos integrado esta semana pasada un comparador de precios.

Un saludo

Escribe un comentario