IBM Lotus Symphony

Por kiermel - Última actualización: Jueves, octubre 22, 2009 - Guardar y Compartir - 2 Comments

IBM Lotus Symphony es la nueva generación de herramientas de oficina.


Ahora puedes crear y leer documentos en formato Open Document. Es gratuita y está basada en Open Office.

Y es que la aplicación se basa en una ventana principal desde la que lanzaremos las distintas aplicaciones y en varias pestañas subyacentes cada una de ellas con el o los documentos en los que estemos trabajando. Podremos reordenar las pestañas a nuestro antojo como si de Firefox se tratase.

IBM Lotus Symphony es la nueva generación de herramientas de suite de oficina basada en el estándar Open Document Format (documento de formato abierto), que significa que ya no estará limitado por formatos de documentos patentados, ni acuerdos de licencias de software ni actualizaciones. Ahora puedes crear y leer documentos en formato Open Document.

Una de las opciones que más llaman la atención visualmente es la disposición en exposé de esas pestañas a través de un botón en la pantalla principal.

Esta herramienta proporciona una forma nueva, orientada a las personas, de crear, contribuir y reutilizar contenido instantáneamente en una amplia gama de aplicaciones. Además, ya que está basado en ODF, el Lotus Symphony permite que las organizaciones accedan, usen y mantengan todos sus documentos por un largo plazo, sin preocuparse por el continuo licenciamiento de software y cargos por royalty.

Hay tres aplicaciones centrales que constituyen las herramientas Lotus Symphony:
Documentos Lotus Symphony, Hojas de cálculo Lotus Symphony y Presentaciones Lotus Symphony. Estas herramientas de software intuitivas, compatibles con ordenadores Mac, Windows y Linux, están diseñadas para manejar la mayoría de las tareas de productividad en la oficina que los empleados suelen realizar.
Lotus Symphony es una parte integral de la estrategia Web 2.0 de IBM, impulsando innovación y colaboración continuas y liderando el movimiento hacia tecnologías y soluciones abiertas.

Atributos y funcionalidad
IBM Lotus Symphony, basado en el estándar Open Document Format (ODF documento de formato abierto), está disponible en ISSI y contiene una variedad de atributos y mejoras que incluyen:
•    Lotus Symphony Documents, Presentations y Spreadsheets que le permiten crear, ver, editar y exportar archivos en una variedad de formatos, incluyendo aquellos de documentos existentes de Microsoft Office.
•    Habilidad para exportar como documentos Adobe PDF, contenido Lotus Symphony.
•    Elección, rentabilidad y control sobre el uso de tus documentos
•    Interoperabilidad y flexibilidad
•    Habilidad para guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones Lotus Symphony en una variedad de formatos de archivo que incluyen:
•    Lotus Symphony Presentations soporta los formatos .ppt, .pot, .odp, .otp, .prz, .mas, .smc, .sxi, e .sti
•    Lotus Symphony Documents soporta los formatos .doc, .dot, .odt , .ott, .sxw, .stw, .lwp, .mwp, .rtf, e .txt
•    Lotus Symphony Spreadsheets soporta los formatos .xls, .xlt, .ods, .ots, .sxc, .stc, .123, .12m, .xml, e .csv

¿Voy a poder hacer el mismo trabajo?
Sí, incluso podrás mejorarlo…
IBM Lotus Symphony tiene las capacidades y características que la mayoría de los usuarios necesitan para una suite de oficina. Puedes leer, modificar, crear y grabar archivos en los formatos Office, pero también Smartsuite y Open document foundation (ODF). Intuitivamente encontrarás todas las funciones conocidas en claros menús.
Para aprender más
El soporte para IBM Lotus Symphony está disponible por medio de la auto-ayuda y un navegador tipo Página Web. Visita la IT Help Central para aprender más acerca de IBM Lotus Symphony y IBM.

Puntos Clave:
•    IBM Lotus Symphony 1 es la nueva generación de herramientas de oficina que cumplen con el Open Document Format (ODF), con lo cual puedes crear y leer documentos en formato Open Document.
•    Puede instalarse y usarse en Mac OS X, Windows XP y Linux si tu equipo cumple con los requerimientos mínimos (693 MB de espacio para Mac, 750 MB de espacio libre en disco para Linux y por lo menos 540 MB de espacio libre para Windows).

Página Web
Descarga

Recursos relacionados

Wiki de Lotus Symphony
Consejos, artículos, contribuciones de la comunidad, contenido técnico para usuarios y desarrolladores.
Aprendizaje de Lotus Symphony
Demostraciones, guías de aprendizaje, tarjetas de referencia, visitas guiadas del producto.
Aprendizaje del plug-in
Al obtener el plug-in podrá tener acceso a las demostraciones show-me, las guías de aprendizaje, las visitas guiadas del producto y mucho más desde la barra lateral de Symphony.
Lotus Symphony
Foros, soporte, plugins, recursos de desarrollador, últimas descargas del producto.

Me gusta:

Publicado en Software • Tags: , , , Arriba de la página

2 Respuestas to “IBM Lotus Symphony”

Comment from Mario PRIOR
Time 21 octubre 2010 en 4:35

Le instalé a mi esposa el Symphony de IBM-Lotus para que pueda abrir archivos con la extensión .lwp, pero responde que no reconoce esa extensión. Supongo que habrá forma de instalarle algún plug-in o similar para que opere.
¿Existe la alternativa de habilitar el reconocimiento de .lwp?
Gracias.
Mario PRIOR

Comment from admin
Time 14 noviembre 2010 en 16:53

Nunca había oído hablar de esa extensión. Creo que es de Lotus. El Symphony abre archivos .lwp de Lotus Word Pro. Ni idea de más ya que nunca he visto un archivo con ese formato.

Puedes probar este conversor, creo que es para Windows: http://fwd4.me/nIF

Los plugins de Symphony están aquí: http://fwd4.me/nIK

Escribe un comentario