Descargas: No se le pueden poner puertas al campo

Por kiermel - Última actualización: Domingo, enero 22, 2012 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Ahora que el gallinero de las descargas directas está revuelto, y hasta que se tranquilice, nos acordamos de otros sistemas de descargas. Os doy unas alternativas que es bueno conocer.

Torrent (Wikipedia):

BitTorrent es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. BitTorrent es uno de los protocolos más comunes para la transferencia de archivos grandes, se ha estimado que en febrero de 2009 representaba entre el 43% y el 70% de todo el tráfico de Internet (dependiendo de la localización geográfica).

El programador Bram Cohen diseño el protocolo en abril de 2001 y publicó su primera implementación el 2 de julio de 2001. Actualmente es mantenido por la empresa de Cohen, BitTorrent, Inc. Existen numerosos clientes BitTorrent disponibles para varios sistemas operativos.

En enero de 2012, BitTorrent tenía 150 millones de usuarios activos de acuerdo con BitTorrent, Inc., basándose en esto, estimaban que el número total de usuarios mensuales de BitTorrent era mayor de 250 millones. En cualquier instante de tiempo BitTorrent tiene, en promedio, más usuarios activos que YouTube y Facebook juntos (en un instante de tiempo, no en número total de usuarios únicos).

En Mac puedes usar programas para descargar estos clientes:
Transmission, uTorrent, Vuze, etc…Hay más, pero estos son los más importantes.
Los mejores sitios para descargar Torrents en español

aMule en Mac o eMule en Windows (Wikipedia):

aMule es un programa de intercambio P2P libre y multiplataforma, similar al conocido eMule que funciona tanto con la red eDonkey como con Kademlia.

Deriva del código fuente de xMule, el cual deriva del proyecto lMule, el primer intento de portar el cliente eMule a GNU/Linux. Al igual que eMule, aMule se distribuye y publica bajo los términos de la licencia GNU GPL.

El objetivo de aMule es ser un «eMule multiplataforma», funcionando actualmente en los sistemas operativos GNU/Linux, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, Solaris, Mac OS X, Irix y Windows, y en las arquitecturas x86, AMD64, UltraSPARC, PowerPC, Macintosh (G4, G5,…), Xbox y NSLU2.

Existen dos versiones de aMule, la versión estable, y la versión de desarrollo (SVN), que se publica diariamente con los últimos avances, aunque no se asegura su estabilidad. aMule admite también enlaces magnéticos.

Pando (Wikipedia):

Pando es un Cliente P2P que permite el intercambio de ficheros de cualquier índole. El servicio permite el intercambio de archivos de forma gratuita, a costa de publicidad en el programa (adware). Sus limitaciones son el tamaño máximo de fichero (1 GB), y el límite artificial al tiempo que el archivo estará compartido si no se realizan descargas. Última versión estable: win 2.5.1.11 , mac 2.5.1.4

Me gusta:

Publicado en Software, Tutoriales • Tags: , Arriba de la página

Escribe un comentario