«

Incrustar subtítulos en Mac

Por kiermel - Última actualización: Viernes, julio 11, 2008 - Guardar y Compartir - 2 Comments
Esto es de un post mío publicado en gum/malaga. Creo que es bastante informativo. 

Aunque soy nuevo en mac, permitidme que os recomiende ffmpegX (15$), con el que he conseguido el mejor resultado junto con D-Vision 3 incrustando subtítulos en un avi con códec xvid. Es el que me interesa a mi, porque uso un Disco Duro Multimedia, y es el que le va mejor.


La versión de prueba de ffmpegX es completamente funcional excepto por las herramientas «SVCD>DVD» y «DVD>DVD4GB», y sin límite de tiempo.

Así es como queda con ffmpegX en esta captura lo pueden ver:
Image

Desde que compré el iMac ha sido lo primero a lo que me he dedicado. Soy un gran fan de series de televisión, y veo muchas americanas en VOS.

También funciona bien, aunque a veces falla, el Avidemux que es gratuito (GPL multiplataforma) y hay versión para mac. La versión que va mejor en mac es la 2.4.1 QT4, la Quartz es más fea con aspecto de Windows antiguo. Descarga de SourceForge.

Otro que probé es el D-Vision 3, que entre las Tools (arriba a la derecha), está reencoding avi and mpeg, y que permite incrustar subtítulos. Antes tengo que convertir el archivo de subtítulos a Latin-1 para que salga correcto, ya que este programa solo da 3 opciones de cambio, y no está UTF-8 entre ellas. Pero quedan muy bien insertados.
Esto es un ejemplo de como queda:
Image

Submerge lo probé pero está más enfocado a los formatos mac de archivos .mov para ipod o apple tv. Muy bonito, pero nada efectivo para mi.

He hecho infinidad de pruebas con muchos programas, y el principal problema que me he encontrado y que no me pasaba en Windows es el de la codificación (acentos y eñes). Prácticamente ninguno de los programas detecta la codificación del archivo .srt de forma automática. Hay que ir haciendo previsualizaciones para ver como queda e ir cambiado la codificación hasta que se vean bien los acentos y eñes. Para esto el ffmpegX es muy bueno, pues usa el mplayer para previsualizar. Pero advierto que es un programa que me ha costado trabajo ponerlo a funcionar a mi gusto.

En conclusión, los que mejor resultado dan son ffmpegX y D-Vision 3.

Este es un videotutorial que da idea de como usar D-Vision 3.
Espero ir mejorando, pero creo que se entiende.

Para ver el vídeo tutorial pulsa en este enlace:

Incrustar subtitulos con D-Vision 3 (video). En Youtube

Incrustar subtítulos con D-Vision 3 (texto con capturas de pantalla)

Incrustar subtítulos con Avidemux. Lo hice en Windows, pero sirve igual para Mac (texto con capturas de pantalla)

Me gusta:

Publicado en Software, Tutoriales • Tags: , , Arriba de la página

2 Respuestas to “Incrustar subtítulos en Mac”

Pingback from   El Disco Duro Multimedia, experiencias by apuf!
Time 28 diciembre 2008 en 13:16

[…] Estaba a punto de desahuciar al pobre HD y ponerlo a un Euro en el eBay cuando encontré este post, aparentemente inocente. Realmente contenía todo lo que necesitaba, era la respuesta a mis problemas y cuando lo probé y […]

Comment from jose
Time 6 noviembre 2011 en 17:44

trato de poner subtítulos a una película pero cuando descargo los subtítulos en mac con lino 10.7 en vez de ver como una especie de hoja de papel para luego abrir el archivo pues lo que veo es como una especie de TABLITA EN COLOR GRIS CON EL NOMBRE DE LOS SUBTITULOS PARA DICHA PELICULA PERO NUNCA PERO NUNCA LOS HE PODIDO PEGAR A NINGUNA PELICULA NE CESITO AYUDA LLEVO TIEMPO EN ESTO Y NO HE RESUELTO NADA

Escribe un comentario