Avidemux

Por kiermel - Última actualización: Sábado, octubre 10, 2009 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Aquí os presento Avidemux, del que ya he hablado en otros artículos.

Es un programa muy similar al ya famoso en el mundo Windows VirtualDub, y con el que podemos hacer algunos arreglos a nuestros vídeos (filtros, efectos, cortar, pegar) y convertir a diversos formatos. Extraer el audio de un vídeo e incrustar subtítulos en tus series y películas.

Y lo mejor de este programa es que es multiplataforma y gratuito, por lo que funciona en Mac, Linux y Windows. Eso sí, en Mac funciona bajo X11, pero muy bien.

Su funcionamiento es muy sencillo: abres el programas y abres o arrastras a la ventana del programa el vídeo. A la izquierda verás los menús de vídeo y audio. Y si quieres convertir un vídeo, por ejemplo a xvid MPEG-4 ASP (xvid4), pulsa en Copiar en el menú vídeo y elige esa opción.

Pulsa en Configurar y se abrirá una ventana como esta, donde puedes configurar todo sobre la conversión a xvid.


Con el menú Audio otro tanto de lo mismo. Si lo quieres dejar tal cual, déjalo en Copiar o cambia al formato que quieras. El más usual y compatible el MP3.

Los filtros te da infinitas posibilidades de manipulación.

En fin, esto es a grandes rasgos el programa, que tiene infinidad de funciones y que su explicación iría más allá del propósito de este artículo, que solo pretende dar a conocer este estupendo programa.

Descarga (yo uso la versión QT4 que tiene un aspecto más maquero).
Breve guía del programa creada por mi.

Versión que funciona en Mac OS X Lion

 

Me gusta:

Publicado en Software • Tags: , , , Arriba de la página

Escribe un comentario