Crusader Kings II

Por kiermel - Última actualización: Viernes, mayo 1, 2015 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Crusader.Kings.II.Charlemagne_800x600

Arriba captura con el DLC de Carlomagno

Crusader Kings II es uno de los juegos de estrategia más profundos y con mayor cantidad de variables y opciones que puedas encontrar, no esperes grandes batallas visuales al estilo Total War. Por eso quien no ha jugado nunca un juego de Paradox se encuentra perdido y se aburre, acaba abandonando, a mi me ha pasado. Pero es que a este juego hay que dedicarle un poco de tiempo, y lo mejor para aprender es ver la enorme cantidad de campañas o gameplays que hay en Youtube que es como mejor se aprende. Si eres un aficionado a la Estrategia, con mayúsculas, una vez empiezas a entenderlo acabarás enganchado. Recuerda que en este juego juegas con una dinastía y no con un país.

Aquí en 5 capítulos tienes un tutorial en castellano, y Aquí en 8 capítulos lo tienes en español latino para comenzar. Si te entiendes con el inglés, esta es su Wiki.

Este juego está disponible para Windows, Mac y Linux. Yo donde más lo he jugado es en Mac

Recomiendo comprarlo con todos los DLC, ya sea en Steam u otras tiendas donde te saldrá más barato. Puede que algunos puedas obviarlos, pero el de la India (ampliación brutal del mapa), Carlomagno (año 769) o Los Viejos Dioses (año 867), no te los puedes perder. Estos dos últimos te adelantan 100 años cada uno el inicio de juego.

Europa está en crisis. Las tierras están fragmentadas en pequeños feudos, el emperador lucha con el Papa, y el Santo Padre declara que todos los que van a liberar Tierra Santa serán liberados de sus pecados. Ahora es el momento para la grandeza. Aumenta tus tierras y llena tus arcas, nombra vasallos, líderes de ejércitos en batalla, introduce leyes para interactuar con cientos de nobles, y crea la más poderosa dinastía de la Europa medieval. 

Un rey asediado siempre tendrá amigos que lo apoyen. Pero ten cuidado, ya que su gobierno y el reino puede encontrar problemas cuando un vasallo leal se convierte en un rival encarnizado. Aumenta tu prestigio, y escucha a el mundo susurrar tu nombre en con temor. ¿Tienes lo que se necesita para convertirte en un rey cruzado?

Crusader Kings II explora uno de los períodos decisivos en la historia del mundo en una experiencia hecha a mano por los maestros de la gran estrategia. La Europa medieval es traída a la vida en este título épico lleno de rica profundidad estratégica y táctica.

CK2 DLC_800x600
Arriba captura de inicio del juego con los DLC y MODs
Requisitos para PC
Windows XP/Vista/7, Intel® Pentium® IV 2,4 GHz o AMD 3500+, 2 GB de RAM, 2 GB de espacio libre en el disco duro, NVIDIA GeForce 8800 o ATI Radeon X1900 de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido compatible con Direct X, DirectX 9, 3-botón del ratón, teclado, altavoces, conexión a Internet para multijugador
MULTIJUGADOR HASTA 32 JUGADORES
Requisitos para Mac
Mac OS X 10.6.8 o posterior, Procesador: Procesador Intel Core Duo (2 GHz o superior), Memoria: 2 GB de RAM, espacio en disco duro: 2 GB, tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 6750 / NVIDIA GeForce 320 / NVIDIA GeForce 9600 o superiores, Periféricos: Ratón, teclado
MULTIJUGADOR HASTA 32 JUGADORES
Requisitos para Linux
Ubuntu 14.04 LTS, Procesador: Intel PentiumR IV 2.4 GHz o AMD 3500+, Memoria: 2 GB RAM, espacio en disco duro: 2 GB, tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 6750 / NVIDIA GeForce 320 / NVIDIA GeForce 9600 o superior, la memoria de gráficos 1024MB requeridos, Periféricos: Ratón, teclado
MULTIJUGADOR HASTA 32 JUGADORES

Me gusta:

Publicado en Juegos • Tags: , , Arriba de la página

Escribe un comentario