Kodi: tu Centro Multimedia

Por kiermel - Última actualización: Miércoles, diciembre 10, 2014 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Desde que tengo mi Mac Mini en el salón junto a mi TV de 42″, he usado XBMC ahora llamado Kodi, como Centro Multimedia. Es perfecto. Yo siempre pongo que busque información en thetvdb donde la hay también en español.
Añadiendo complementos (addons) no oficiales como PalcoTV, XBMCTorrent o tvalacarta, tienes todo lo que puedas desear. Búscalos en google.
Aquí tienes una serie de vídeos interesantes sobre Kodi.
Página Web
Página de descargas, baja hasta donde dice «Development Builds: Kodi 14.0 “Helix”«, ahora está la RC3 y descargo la versión 64bit para OSX.

Kodi (anteriormente conocido como XBMC) es un software libre y de código abierto (GPL) reproductor multimedia y centro de entretenimiento, que se puede instalar en Linux, Mac, Windows, iOS y Android. Permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los vídeos, la música, podcasts y otros archivos multimedia de los medios de almacenamiento locales y de red e Internet.

Kodi te da la capacidad para reproducir cualquier archivo desde cualquier ubicación. ¿Tienes una película en tu iPhone, pero deseas reproducirla en tu Xbox One? No hay problema. ¿Quieres ver la sexta temporada de Los Simpson durante un largo viaje por carretera? Sin problemas. Todo lo que tienes que hacer es sincronizarlo con el dispositivo de tu elección.

¡Además de ser capaz de reproducir casi todo tipo de archivos de audio/vídeo imaginable!; Kodi también es altamente personalizable. Kodi te permite cambiar el color, la piel, y el diseño de la interfaz de usuario; que te permite adaptar tu experiencia en el hogar con tus preferencias estéticas. También puedes descargar cientos de diferentes complementos; hacer tu experiencia de entretenimiento incluso más personalizado a tus preferencias. Desafortunadamente, no hay Netflix o Amazon Premium como complemento. Aquí hay más información sobre los complementos oficiales de Kodi.

Una de las funciones más interesantes que Kodi tiene es su capacidad de etiquetar automáticamente y organizar tus medios digitales. Lo que Kodi hace es que escanear los multimedia para metadatos, identifica el archivo fuera de los meta-datos, y luego descarga el arte de la cubierta y la información relevante de los sitios web como thetvdb o IMDB. No sólo esta función te ahorrará mucho tiempo; si no que ayuda a que tu biblioteca se parezca a Netflix o Hulu. La función de etiquetado automático es sorprendentemente precisa; y siempre y cuando no te etiquetan mal a propósito un archivo. Para saber más acerca de las características de Kodi.

Me gusta:

Publicado en Software • • Arriba de la página

Escribe un comentario