»

Integrar JDownloader en Firefox en Mac OS X

Por kiermel - Última actualización: Sábado, diciembre 13, 2008 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Desde que empecé a usar JDownloader para descargas de sitios tales como megaupload, rapidshare y muchos otros. Una cosa que echaba a faltar es poder integrarlo en Firefox tal y como lo está iGetter. Pues lo he conseguido estrujando la wiki del JDownloader en alemán, y ayudado por el traductor de Google 😉

Si alguien quiere hacerlo por si mismo, este es el enlace.

El plugin de Firefox se descarga de esta página de plugins de JDownloader. Lo que en teoría parece ser fácil no lo es tanto. Tal vez para Windows lo sea, pero para Mac no. Yo en un principio lo instalé. Eso sí, se instala en Firefox muy bien. Pero al no funcionar, pues seleccionaba los enlaces y no hacía nada lo quité.

Como soy muy cabezón me puse a investigar y con ayuda del wiki en alemán y a base de prueba y error, ya tengo el JDownloader integrado en Firefox y funcionando. Empecemos.

La extensión para Firefox se llama jdownff.xpi

Según la wiki el xpi se encuentra en:

/Applications/jDownloader.app/Contents/Resources/Java/tools

Pero esa carpeta tools, yo no la tenía. Así que me lo bajé de aquí, del enlace que dice Firefox Plugin, ahí pulsa a la derecha en Download Package.

Lo más curioso es que al bajarlo el archivo era de extensión .jdu y yo no tenía ni idea de que hacer con él. Se me ocurrió cambiar la extensión a .zip y ¡bingo!, al abrirlo me aparece dentro la carpeta tools que me faltaba, y en su interior el archivo jdownff.xpi y un archivo readme. Así que extraigo la carpeta a su sitio:

/Applications/jDownloader.app/Contents/Resources/Java/tools

Ahora voy a Firefox Archivo->Abrir archivo. Navego a esa ruta y abro el archivo jdownff.xpi y me preguntará que si quiero instalarlo. Bueno, lo de siempre cuando instalas una extensión.

Una vez reiniciado Firefox ya tienes al botón derecho una nueva entrada.

También puedes añadirlo como un botón en la Barra de Iconos de Firefox.

Y ahora a poner las rutas. Vas en Firefox a Herramientas->Complementos->jDownFF y pulsas en Preferencias.

Ponemos estas rutas, pero antes comprueba que son correctas, no vaya a ser que tu las tengas diferentes a mi:

Para java:

/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/Current/Commands/java

Para la aplicación JDownloader. Siempre debe apuntar al archivo jar dentro del paquete de la aplicación:

/Applications/jDownloader.app/Contents/Resources/Java/JDownloader.jar

Ahora abrirmos JDownloader y en Configuración marcamos esto:

Y pulsas en Guardar y reiniciar. Ahora al reiniciar el JDownloader empezará a actualizar como loco. Dile que si a todo y deja que haga todas las actualizaciones. Después lo cierras, vas a Firefox y haces la prueba de fuego. Selecciona varios enlaces de megaupload (es lo que hice yo), botón derecho y en JDownloader->Download selected Links. En este momento tiene que abrirse JDownloader con todos los enlaces 😉

Por lo menos a mi así me ha funcionado, y espero que a vosotros también. Yo ya he solucionado la integración de unrar y así no tener que descomprimir a mano los archivos RAR y los RAR multipartes. Por de pronto puedes instalar rar y unrar en línea de comandos en tu sistema con este tutorial (en inglés). A mi ahora ya me descomprime el plugin.

Me gusta:

Publicado en Software, Tutoriales • Tags: , , Arriba de la página

Escribe un comentario