WordPress database error: [Expression #1 of ORDER BY clause is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 's062acac_weblog.wp_posts.post_date' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by]
SELECT DISTINCT YEAR(post_date) AS `year`, MONTH(post_date) AS `month`, count(ID) as posts FROM wp_posts WHERE post_date < '2021-12-04 19:41:53' AND post_date != '0000-00-00 00:00:00' AND post_status = 'publish' GROUP BY YEAR(post_date), MONTH(post_date) ORDER BY post_date DESC


Llermania-Gratis


DSpeech: texto a voz gratuito

Publicado en General por Administrador el 17th Agosto, 2012

Este es un programa muy útil para leer en voz alta texto, y guardarlo en un archivo de audio si lo deseas.

DSpeech es un programa gratuito que convierte a formato de audio (wab, mp3) el texto de un archivo txt, doc o pdf o el texto copiado en el portapapeles.

Si no tienes el motor de voz The Microsoft Speech SDK 5.1, “creo” que Windows 7 lo incluye, lo puedes descargar e instalar de aquí. Es el SpeechSDK51.exe (68 MB).

Recomiendo acentuar las palabras llanas, porque al escuchar la grabación el resultado es casi real.

Se pueden realizar cortes, dividir en capítulos. En el menú opciones, crear audiolibro (Audio Book Options), podemos escoger entre las siguientes opciones: opciones de corte: sin cortes, 5, 10, 20, etc, minutos o escoger la opción totalmente personalizada (que es la que nos interesa). Marcas esta opción y luego editas el texto a convertir. Y cuando quieras establecer un corte, una división en el archivo escribes #BREAK (ten presente que debe ir en mayúsculas). Y así tu texto quedará dividido de la forma que mas te convenga.

También se pueden insertar silencios en la lectura para separar entre títulos y texto párrafos, etc. Con la etiqueta #WAIT3 (EL 3 ES EL QUE YO USO, PUEDES PONERLES DEL 1 AL 10, SEGÚN EL INTERVALO DE TIEMPO QUE PREFIERAS). La etiqueta tiene que estar sola en una línea.

Edición previa del texto

La conversión es tan fácil como se ha indicado en el paso anterior, pero si se quiere obtener un archivo de audio con una calidad medianamente decente hay que tener en cuenta otros aspectos.

  • Normalmente el texto procedente de un archivo de word o página web (copiando y pegando) está editado para ser visto. Ese mismo contenido tiene que modificarse para que sea comprensible para el oído.
    Por ejemplo, la dirección www.miniguias.com tiene que escribirse así www punto miniguias punto com.
    Se puede hacer pruebas previas con los botones del margen inferior.
  • Si el texto contiene enlaces web, éstos no los va a seguir por lo que habrá que considerar la posibilidad de eliminarlos o indicarlos como se ha comentado en el punto anterior.
  • Cuidado con los acentos y la letra eñe. Aunque en el cuadro de texto del programa reconozca estos signos y se oigan bien, a la hora de convertir a mp3 no los reconoce. Hay que revisar la conversión para quitar los acentos que no son reconocidos y hacer la trampa con la letra eñe (enie).
  • Conveniente frases cortas y utilizar el punto para separarlas. El tono del final de la frase es distinto si se pone coma o punto.
  • Para dejarlo perfecto, lo mejor es utilizar dos voces. Una de ellas que sólo lea los títulos principales y la otra el contenido propiamente dicho.
    Para ello hay que ir al Menú Opciones – Personalizar la voz en el texto entrecomillado. Ahí se podrá elegir otra voz distinta a la general. Con esto hay que tener cuidado porque si el texto tiene frases entrecomilladas también las leerá esa otra voz.

Convertir texto a un archivo mp3

  • Texto a convertir
    • Menú Archivo – Abrir … Se puede abrir un archivo de tipo txt, doc (word). El contenido de ese archivo aparecerá en el cuadro de texto.
    • Copiando desde cualquier documento que tenga texto y pegando en el cuadro de texto.
  • Seleccionar la voz en el panel derecho y las propiedades del sonido en 48 KHz 16 bit Stereo.
  • Menú Archivo – Guardar wav, mp3 u ogg cómo... En la ventana que aparece para seleccionar la carpeta que se guardará, en Tipo poner Mp3 File (*.mp3).
  • Un pitido inicial, ventana que se ve la progresión de la conversión, esperar hasta que suenen dos pitidos. Puede parecer que se ha colgado pero no es así.

Otras funciones

  • Convertir directamente desde el Explorador de Windows. Para ello primero hay que activar esta función.
    Menú Opciones – Opciones de accesibilidad – Integrar al explorador. Activar casilla “Convertir a mp3 con DSpeech”. A partir de entonces, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo de word o de texto aparecerá esta opción.
  • Grabación con micrófono. Los botones para accionar esta característica están en la parte inferior del programa pero no la he probado.

Pulsa en la imagen para verla a tamaño completo

Página Web

DSpeech v1.56.5 (Windows NT/2000/XP/VISTA/7)

Spanish Language Pack Español  para poner el programa en español. Si lo quieres en catalán o valenciano, en la web del programa puedes descargarlo.

_______________________________
Para el que tenga el eMule se puede descargar el archivo de voz Isabel RSSolo4Spanish.zip

Hay otras voces muy buenas como las de Loquendo o de Ivona, pero son de pago y excesivamente caras a mi entender.
Fuente de algunas partes del artículo

Ejemplo de la voz de Isabel leyendo un fragmento del El Quijote.

Ejemplo de la voz de Paulina leyendo un fragmento de “El viaje sedentario” de Gonzalo Celorio.

Ejemplo de la voz de Javier leyendo un fragmento de “El viaje sedentario” de Gonzalo Celorio.

Deja una respuesta