Zimbra Desktop

Por kiermel - Última actualización: Martes, marzo 9, 2010 - Guardar y Compartir - 18 Comments

Bueno, para el que no lo conozca, aquí les traigo un programa de correo Open Source y multiplataforma, ya que hay versiones para Mac, Windows y Linux. Lo estoy empezando a probar y parece interesante. Seguro que a muchos os gusta.

Una captura en mi Mac. También lo instalé en Windows 7.

Zimbra Desktop Español, llamado así en honor a una canción de Talking Heads, podemos comprobar la grandiosidad del software libre, que es capaz de conseguir que con el esfuerzo de personas anónimas podamos disfrutar gratuitamente de aplicaciones de gran calidad.

El programa se inició como un proyecto entre tres colegas que se propusieron crear su propia aplicación: un gestor de correo electrónico. Después de recibir muchas colaboraciones de otros usuarios y mejorar la aplicación, el resultado fue tan bueno que en septiembre de 2007 fue adquirido por Yahoo!.

Zimbra Desktop Español es un gestor de correo de escritorio tan completo que es capaz de hacerle la competencia a los productos de Microsoft: Outlook y Exchange. Se puede emplear tanto como cliente como servidor de correo, e incluye funciones de calendario y agenda.

Zimbra Desktop Español permite configurar tus cuentas POP de Google Mail, Hotmail y AOL, y en general, es compatible con cualquier servicio de correo que tenga soporte para POP/IMAP. Pero, quizá el mayor logro de Zimbra Desktop ha sido conseguir el acceso desconectado al correo de Yahoo!, tanto para las cuentas de pago como para las gratuitas.

Características principales

Detalles
Correo

Vista de conversación, etiquetas y de búsqueda

Web mash-ups

Contactos

Calendario

Documentos, tareas, Maletín

Funciones extra con Zimbra Collaboration Suite

Disponibilidad de Zimbra Desktop

Zimbra Desktop es gratuito para que cualquiera lo descargue y use. Funciona en Windows, Apple y Linux.

Si tienes preguntas o deseas ayuda, por favor comienza con nuestra Guía de usuario final o visita la página de soporte de escritorio.

Página Web
Página de descargas
Vídeo de Zimbra Tour
Otros vídeos

Me gusta:

Publicado en Software • Tags: , , Arriba de la página

18 Respuestas to “Zimbra Desktop”

Comment from Fs
Time 4 mayo 2010 en 19:14

Hola, hace un tiempo vi este programa en internet y me ha parecido muy interesante, el problema que tengo es que la configuracion de los correos que quiero vincular con Zimbra me da error, por lo que te queria pedir ayuda.

Te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo.

Un salugo y gracias de antemano.

Comment from alcides
Time 17 agosto 2010 en 0:47

bueno espero que esto funcione ya que estoy realizando la respectiva descaragr de zimbra desktop, bueno luego dire que si me va bien ono bueno espero me guien en mi instalcion . gracias

Comment from Marcelo
Time 1 junio 2011 en 16:17

Instale el software y al iniciar me da el siguiente error couldn’t read override.ini, si me puedes ayudar por favor con alguna solución.

Muchas Gracias

Comment from kiermel
Time 13 junio 2011 en 14:52

Reinstálalo de nuevo. Ni idea que te ocurre. Mira en el soporte a ver si lo solucionas:
http://www.zimbra.com/support/

Comment from GOrky Eden
Time 17 junio 2011 en 15:14

me quede sorprendido por la gama de opciones que tiene este Gestor, configuro mi correo yahoo en un paso lo que no podía hacer hasta ahora con el outlook, la sicronización es muy buena
Se lo copie un amigo pero el me pero no sincroniza su bandeja de enviados de su yahoo, tal vez alguien tenga una respuesta.
Recomiendo el programa es en verdad bueno, me pareció mas potente y práctico que el Thunderbird

Comment from juan jaya
Time 19 agosto 2011 en 22:39

hola necesito ayuda
quiero registrar la cunetas de hotmail en zimbra y no se que configuracion poner en las casillas q me pide,…
me pueden ayudar gracias de antemano

Comment from kiermel
Time 22 agosto 2011 en 19:04

■Servidor POP: pop3.live.com
■Puerto POP: 995.
■POP SSL: Si.
■Usuario: Tu Windows Live ID (nombre@hotmail.com).
■Contraseña: Tu palabra clave habitual.
■Servidor SMTP: smtp.live.com
■Puerto SMTP: 25.
■¿Autenticación necesaria?: Sí, usando los mismos datos de usuario y contraseña.

Comment from Cristhian Chaves
Time 5 octubre 2011 en 20:24

Hola, mira mi consulta es que estoy tratando de implementar esta excelente herramienta en mi lugar de trabajo, pero necesito insertar una firma(signature), con una imagen, al hacerlo me carga bien la imagen pero al enviar el correo a la otra persona para poder ver la imagen debe de dar mostrar imagen en el browser.

Comment from henry vega
Time 11 mayo 2012 en 19:37

Hola, tengo instalado el zimbra server y le instale el aspell para el corrector ortografico.. luego instale el zimbra desktop y le cambie el idioma a español(todo se ve en idioma español, mas cuando redacto algu mail, me salen errores de ortografia..) me podrias decir como modifico esa parte para que salga el corrector en español.

Comment from kiermel
Time 12 mayo 2012 en 15:32

Mira aquí:
http://wiki.zimbra.com/wiki/Zimbra_Desktop_2_FAQ#How_to_install_spell_checker_dictionaries.3F

Comment from Huho
Time 5 diciembre 2012 en 18:59

Instalé el correo zimbra y funciona sin problemas.
lo único que no he podido hacer es sincronizar el cliente de corre (zimbra desktop) con dispositivos móviles como iphone y black berry.
La idea es (al igual que lo hecemos hoy en dia con outlook)los usuarios lleguen a sus pc y sicronicen via cable usb con sus respectivos calendarios de zimbra.

alguien sabe como se hace???

gracias

Comment from Cristian Martinez
Time 26 febrero 2014 en 22:08

Hola buen día

Hace poco instale Zimbra Desktop, lo instale y todo perfecto pero no puedo enviar correos, si me llegan pero no sale el envío de correos alguien me puede decir por que, seria de mucha ayuda

Comment from kiermel
Time 27 febrero 2014 en 18:44

Mira en la página de soporte: http://www.zimbra.com/support/

Incluye foros, wiki, documentación, vídeos, etc…

Mira también el el log a ver porqué no envía:
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Zimbra\Zimbra Desktop\log
Donde «Usuario» es tu usuario. Eso en caso de usar Windows 7.

Comment from Charly
Time 9 agosto 2016 en 13:52

Buenas, quisiera saber como borro correos viejos desde este gestor una ves que haga un back up del mismo.

Comment from Cristian
Time 22 septiembre 2016 en 16:44

Hola. Instale Zimbra Desktop en windows 7 y cuando redacto un correo cuando quiero seleccionar de la lista donde dice PARA, esta deshabilitada. Tengo que escribir toda la direccion de correo. No me deja seleccionar una lista de contacto. Tengo que agregarlas una por una. Cual puede ser el inconveniente?

Comment from Cristian
Time 23 septiembre 2016 en 13:23

Hola. Instale Zimbra Desktop 7.2.7 junto con el java que necesita pero tengo un problema cuando estoy por enviar un correo. El problema es que en el area donde debo colocar el destinatario tengo que escribirlo uno a uno, y el boton que dice PARA esta deshabilitado, por lo que no puedo escoger de la lista de direcciones ni mucho menos cuando quiero enviar a una lista predefinida. Cual puede ser el problema? Cualquier ayuda sera bien recibida. Muchas gracias.-

Comment from Cristian
Time 26 septiembre 2016 en 13:05

Hola. Espero me puedan ayudar. Instale zimbra descktop 7.2.7 en windows 7 y tengo el inconveniente que cuando quiero enviar un correo en donde debo ingresar la direccion de correo destino la tengo que escribir el boton que dice PARA esta deshabilitado y no me deja ingresar a la lista de correos para seleccionar una o mas direcciones. Cualquier ayuda se los agradeceria mucho. Muchas gracias.-

Comment from JFernando
Time 16 noviembre 2016 en 18:15

Buenas tardes, tengo instalado el Zimbra desktop 7.2.8 para mis usuarios pero existe uno en particular que al redactar un correo y escribir una dirección que tengo registrada en mi libreta de direcciones para enviar un correo me sale el mensaje «Fallo durante el autocompletado» y la dirección que intento escribir si existe en mi libreta de direcciones. Alguien me puede ayudar con este problema

Escribe un comentario