«

Rulers

Por kiermel - Última actualización: Viernes, julio 11, 2008 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Rulers es una aplicación en principio sencilla pero que nos puede ser muy útil en momentos concretos.

Al ejecutarla nos mostrará unas reglas a los bordes de la pantalla y al desplazar el ratón por ella nos indicará de forma exacta en que posición de pantalla nos encontramos.

Puede ser muy útil a la hora de diseñar un web, ya que nos puede ser interesante conocer el tamaño en pixeles del banner a colocar, espacio entre artículos, o diversas opciones más.

La pequeña ventana de la aplicación nos hace de lupa para poder seleccionar el punto con precisión total. Una vez tenemos claro desde donde queremos medir pulsamos command + 1 y nos dibujará una linea. Marcamos pues el punto destino y volvemos a pulsar command + 1. Podemos marcar los puntos que queramos en pantalla. Para conocer las distancia solo deberemos situar el ratón sobre las lineas dibujadas y nos indicará la distancias entre intersecciones.

El programa también permite realizar capturas de las zonas delimitadas o de la pantalla completa.

Otra opción interesante es que en la ventana del programa y en tiempo real nos mostrará la información en RGB del color del pixel que tengamos apuntado con el ratón y su posición relativa en pantalla.

Un pequeña utilidad interesante y gratuita que podéis descargar aquí.

AppsMac.com

Me gusta:

Publicado en Software • Tags: , Arriba de la página

Escribe un comentario