Libros electrónicos (Papyre)

Por kiermel - Última actualización: Sábado, julio 19, 2008 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Hace un par de días que recibí el lector de libros Papyre, que usa la tinta electrónica. La pantalla es de 6″ con lo que le da portabilidad, con un tamaño de un libro de bolsillo. Y estoy encantado con él. La visualización es como si realmente leyeras en papel sin dañar la vista como hacen las pantallas de los LCD o PDA.

He aprovechado que ahora está en oferta a 299 € y que incluye 400 libros de regalo. Total, que en cuanto compres 14 libros, ya te has gastado ese dinero. Aparte de eso hay miles de libros que puedes descargar gratuitamente. Como ejemplo en el Proyecto Gutenberg hay miles de libros en todos los idiomas incluyendo español.

Ahora estoy transformando los libros a formato fb2 que es el que mejor se ve en el Papyre (Hanlin v3) en un Windows Vista virtualizado con VirtualBox, y es para poder usar el programa BookDesigner. No he podido encontrar herramientas para ello en Mac. Una pena tener que usar Windows.

Si alguien sabe de alguna herramienta, me lo cuenta.

Estoy experimentando con videotutoriales en Mac que es como creo que se entienden mejor las cosas. El problema es encontrar un sitio que lo reproduzca con suficiente calidad para que se vea razonablemente bien. Y lo he encontrado en Archive.org

Para ver el vídeo o descargarlo con buena calidad (50 megas) en este enlace.

Verlo en Dailymotion

Verlo en Vimeo

Bien, tan solo es la forma de hacer que los PDF se adapten mejor al Papyre (Hanlin V3). Lo he hecho a base de experimentar, ya que solo llevo con el aparato desde hace dos días y debe haber fallos.

Si alguien tiene algo que agregar a lo que sale en el vídeo, bienvenido sea. Lo importante es aprender y mejorar.

Si quieren saber más de este tema visiten Lectores Electrónicos.

También puedes descargar de Grammata montones de libros libres de derechos de autor adaptados para Papyre (Hanlin v3, Lbook, Apolo).

Me gusta:

Publicado en Libros-e • Tags: , , , , Arriba de la página

Escribe un comentario