Convertir con Avidemux de mkv a xvid

Por kiermel - Última actualización: Lunes, enero 19, 2009 - Guardar y Compartir - 2 Comments

En Diciembre hice un tutorial de como Convertir MKV a AVI en Mac, usando para ello MKVTools.

Ahora les muestro otra herramienta gratuita y multiplataforma llamada Avidemux con la que también puedes convertir mkv a xvid. La única desventaja frente a MKVTools es que no permite extraer o incrustar subtítulos si el mkv ya lo lleva integrado. Aunque si permite incrustar subtítulos si los tienes en un archivo aparte.

Recomiendo descargar la versión QT4, que tiene un aspecto más maquero y agradable. La versión GTK tiene el aspecto de un Windows 95, aunque para gustos los colores. Os pongo unas capturas de las dos versiones.

Versión GTK

Versión QT4

Bueno, vamos al tema. Abrimos el programa, pulsas en la carpeta azul para abrir o vas a File–>Open. Y lo primero que me dice es H.264 detectado. Pues ahí pulsamos en Yes.

Ya solo falta poner esta confifiguración de la captura.

Pulsando en el botón Configurar en Vídeo puedes cambiar algunas cosas, pero yo lo dejo tal cual. En Filtros puedes incluso añadirle un archivo de subtítulos externo (el que traiga el mkv no lo detecta). Y otras muchas cosas más que quedan fuera de este tutorial.

En el Audio le he dejado el AC3, aunque según me dice Mediainfo el audio original es AAC, trae el mkv, y que además mi Disco Duro Multimedia reproduce. Y comprobado que reproduce bien los que he convertido con avidemux. Cada uno puede hacer pruebas según sus necesidades.

Ya solo queda pulsar en el segundo icono Save video o cmd+s. Eliges la carpeta de destino, el nombre y la extensión a AVI. Listo.

Solo esperas a que termine. Y ya tenemos otra forma de convertir un MKV a XVID en Mac OS X.
Espero que os sirva de ayuda.

Me gusta:

Publicado en Software, Tutoriales • Tags: Arriba de la página

2 Respuestas to “Convertir con Avidemux de mkv a xvid”

Comment from kartludo
Time 7 febrero 2013 en 2:31

Oye pero cuando se va a codificar, requiere bastante potencia de la computadora

Comment from kiermel
Time 7 febrero 2013 en 19:17

Salvo que tengas una muy antigua, no debes tener ningún problema.

Escribe un comentario