Ordenar canales en TV Samsung

Por kiermel - Última actualización: Domingo, febrero 16, 2014 - Guardar y Compartir - 2 Comments

Cómo ordenar canales

Es la primera vez que tengo un televisor de la marca Samsung, y me ha sorprendido lo escueto del manual. Tan escueto que prácticamente no te enseña nada de lo que se puede configurar en este televisor.

Después de comprar el de 22” de este modelo: 22es5000w, me doy cuenta que si quieres aprender a manejarlo, tienes que hacerlo en una ayuda que trae el propio televisor llamado E-MANUAL, un botón en el mando. La desventaja es que si está leyéndolo, no puedes practicar lo que explica. Muy engorroso.

Buscando en la web de Samsung, encontré esa misma ayuda que trae el televisor, pero en PDF. Esto ya está mejor, ya que puedo consultarlo en mi iPad mientras trasteo en el televisor.

Este es el sitio de descarga. Y este otro enlace por si falla el de Samsung.

A pesar de la ayuda, el manejo de este televisor es bastante lioso. Yo he tenido antes un LG que era infinitamente más cómodo de manejar. Así que voy a explicar algunas cosas que me han costado aprender y que para mi son imprescindibles. Así a otros les será de ayuda.

IMPORTANTE

He encontrado también un programa para editar la lista de canales que puedes exportar a un pendrive en FAT32, se llama Samsung Channel Editor y lo puedes descargar de éste enlace. Y este enlace de descarga, es de otro editor más completo aún (interfaz negra) que te permite editar hasta los Favoritos.

Te permite ordenarlos como a mi me gusta, insertando en vez de intercambiar, es lo más fácil.

El código PIN por defecto es 0000

 

Lo primero una imagen del mando a distancia.

Así podrás ir viendo donde debes tocar.

 

Ordenar canales

Este es el primer problema con que me encontré. Hay que dar muchos pasos para hacer algo que debería ser sencillo.

 

En mi antiguo LG de 22” solo tenía que ir a ordenar canales, seleccionaba el que quería, y con el mando lo subía o bajaba hasta el lugar que yo quería y se insertaba ahí, aceptabas y listo, a por el siguiente.

Pero ahora parece que van hacia atrás las marcas, porque tengo un LG de 42” que aunque es más sencillo que éste Samsung, ahora en vez de insertar el canal donde quieres, lo que hace es intercambiar el canal con el que está en el sitio al que quieres moverlo, lo mismo que hace este Samsung, y es algo que no quiero y que te hace perder un tiempo tremendo, y alargar algo que podría ser sencillo. Porque por ejemplo: si tengo el 1, 2, 3 y 4 y quiero poner el que está en el 90 entre el 3 y el 4, no es posible ya que te llevas o el 3 o el 4 al sitio del 90 en vez de insertarlo, fastidiando algo que ya estaba ordenado. No entiendo a quienes diseñan esto la verdad.

 

Este TV lo que hace es intercambiar canales, así que prepárate a darle trabajo al mando, sobre todo si tienes muchos canales.

Empezamos. Pulsa en el mando la tecla CH LIST que está en el medio del mando. Te sale la “lista de canales”, y si pulsa la flecha derecha o izquierda del mando aparecen los canales de radio y los Favoritos si es que los has añadido. Quédate en los de TV. Y ahora pulsa en la tecla TOOLS y elige Editar número de canal, te sale una lista de canales y seleccionado en el que estás. Pulsa la flecha a la derecha y escribe el número de canal por el que quieres intercambiar, dale a Aceptar. Y todo esto tienes que hacerlo con cada canal, ya que cuando aceptas sales de esa pantalla. Vamos, que el que lo hizo pensó que solo quieres cambiar uno. Y es que cuando hay que cambiar 20, se hace muy pero que muy pesado.

Formatos de vídeo, audio e imagen soportados por USB

Otra cosa que no encontraba antes de comprarlo en Internet ni en las tiendas, es los formatos soportados de archivo al conectarle un pendrive por USB. Tampoco el sistema de archivos del pendrive que lee, que es FAT16, FAT32 y NTFS.

 

Añadir Favoritos

Esta es otra opción bastante liosa, y me costó entenderla por la cantidad de pasos que hay que dar para hacerlo y lo mal explicado que está.

 

Tiene 5 grupos de Favoritos que puedes añadir. Para ello pulsa de nuevo CH LIST y elige Modo Edición, junto a la lista de canales te sale un cuadradito, vas marcando los canales que quieres añadir al primer grupo, pulsa TOOLS y elige Editar Favoritos, verás los 5 grupos, marca el grupo o grupos al que quieras añadir los canales que marcastes antes y le das a aceptar. Ahora tendrás todos esos canales en ese grupo de Favoritos. Para añadir otros grupos haz los mismos pasos, incluso puedes tener un canal en dos o más grupos de Favoritos si los marcas. Para eliminarlos la misma operación, pero desmarcando.

Bueno, pues hasta aquí lo más importante y que me ha traído de cabeza. Hay muchas más cosas igual de liosas, que si tengo ganas y tiempo iré añadiendo aquí.

Me gusta:

Publicado en Tutoriales • Tags: , , , Arriba de la página

2 Respuestas to “Ordenar canales en TV Samsung”

Comment from solerar
Time 9 marzo 2014 en 12:52

muchas graias kiermel.
si no es por ti nunca hubiera podido colocar los canales en orden.
Cada vez hacen todo esto mas dificil en vez de ponerlo mas facil para todos,creo que hay gente de mayor edad que nuca lo podra organizar por su dificutad y por su poca informacion en el libro de instrucciones.
como te he dicho antes muchas gracias por tomarte el tiempo para que a otras personas sea tan facil hacer esto.
Gracias .

Comment from kiermel
Time 29 marzo 2014 en 18:59

Me alegro que te haya servido ;D

Escribe un comentario