Growly Notes

Por kiermel - Última actualización: Lunes, abril 4, 2011 - Guardar y Compartir - Leave a Comment

Organiza tu información


Growly Notes es un programa gratuito que puede convertirse en tu centro de información. Tu memoria.

Te permite capturar todo lo que te interesa, en un solo lugar. Organizar proyectos de investigación, viajes, listas de tareas, o revistas. Álbum de recortesde tus imágenes, enlaces web, y vídeo clips. Tu imaginación es la única limitación.

Las páginas pueden contener casi cualquier cosa: texto con formato, imágenes, películas, clips de audio, archivos PDF, tablas, listas, enlaces web y de archivos, y los dibujos que crees en las notas. No hay reglas para que las cosas tienen que ir: poner una imagen al lado de texto, o abajo. Dibujar formas en la parte superior de otras notas. Pon dos fragmentos de texto uno al lado del otro. Haz clic en cualquier lugar y empezar a escribir. Es así de simple.

Los Cuadernos (NoteBooks) están organizados en secciones (las etiquetas más grandes a la izquierda en la imagen de arriba), cada uno de los cuales contiene tantas páginas como desees. Todos los blocs de notas abiertos se muestran en una ventana, para una navegación fácil y rápidos saltos.

Las apariencias son (casi) todo

Con las notas puedes cambiar la apariencia de todo lo que en la página, desde el color y la fuente de texto para el color de fondo de la página y si tiene líneas de regla – incluso poner una foto detrás de todas las notas como una marca de agua.

¡Pero también se puede cambiar el aspecto del programa de Notas en sí mismo! Preferimos las etiquetas de colores se muestran más arriba, pero si los encuentras como una distracción, puedes cambiar los colores de la ficha, o pon todas las pestañas juntas usando la tradicional interfaz de Mac:

Busca otra vez, Sam

La creación de un bloc de notas es una cosa. Encontrar una nota específica, una semana después es otra. Growly Notes te permite buscar todos los blocs de notas abiertos para cualquier texto, y te muestra los resultados en contexto. Un solo clic en un resultado que lleva a esa nota.

También puedes etiquetar las notas utilizando la función de categorías y la búsqueda de notas etiquetadas con un solo clic. Para localizar las búsquedas, busca las notas etiquetadas que contienen un texto específico.

Tablas y listas

Growly Notes hace fácil organizar la información en tablas. Cada columna de la tabla puede contener texto con formato, imágenes, o una casilla de verificación activa para el marcado de las listas de tareas. Puedes agregar columnas o filas en cualquier momento, modificar los nombres de columna, y reorganizar columnas.

Si las tablas son un poco demasiado estructurado para tus necesidades, crear listas numeradas o con viñetas con tan sólo escribir un carácter especial en una nota de texto nuevo. Por ejemplo, haz clic en la página y escribe el número 1 — estás trabajando de inmediato en una lista numerada.

No reinventar la rueda

Si muchas de tus páginas tienen el mismo aspecto, puedes crear fácilmente una plantilla de cualquier página. A continuación, crear nuevas páginas con esa plantilla con un solo clic. O utilizar una de las docenas de incorporadas en la página de plantillas que vienen con las Notes. y Notes también ofrece varias plantillas útiles para portátiles nuevos.

Texto enriquecido

De acuerdo, Notes se encarga de texto e imágenes, pero también puede capturar un trabajo de impresión desde cualquier aplicación y enviarlo directamente a Notes. Muchas aplicaciones pueden enviar datos de Notes usando el submenú Servicios del menú de la aplicación. También puedes grabar notas de audio o vídeo directamente en Notes. Puedes agregar enlaces, los enlaces a archivos o enlaces a páginas o notas en tus cuadernos, por lo que la información que deseas está sólo un clic. Escribir a mano alzada en tus páginas como las incorporadas en las herramientas de dibujo. Y cualquier cosa puede ir en cualquier parte.

Compartir Bloc de Notas

Si copias un bloc de notas en una ubicación remota, como un servidor de red, en iDisk de MobileMe, o una unidad extraíble, que pueda trabajar en forma remota y sencilla actualización de la copia local cuando vuelvas a tu escritorio. O hacerlo a la inversa: el trabajo en el ordenador portátil a nivel local y luego publicarlo en el servidor.

Protegiendo Bloc de Notas

Para proteger tu información privada, Notes te permite asignar una contraseña a cualquier sección. Nadie puede ver el texto, ni siquiera los títulos de las páginas, hasta que la contraseña está indicada. Los datos están ocultos en la pantalla y cifrados en el archivo para la máxima seguridad. Si sientes que tu propio equipo es seguro, pero que deseas proteger las copias de tus datos sensibles, Notes almacena tu contraseña en tu llavero seguridad de Mac, por lo que no tienes que escribirla cada vez – la seguridad, más la comodidad.

Toma notas mientras trabajas en otros programas

Puedes abrir una ventana flotante para tomar notas mientras estás haciendo otra cosa – viendo una película, trabajando en una hoja de cálculo, o charlando con un amigo. El texto se almacena en un lugar especial y se puede mover a cualquier otro bloc de notas cuando hayas terminado.

Algo así como Microsoft OneNote ® – pero de Macintosh

Si has utilizado Microsoft OneNote ®, con Growly Notes te sentirás familiarizado. Puedes poner notas en cualquier lugar, cambiar su tamaño a voluntad, y las capas. Los Blocs de Notas se organizan en secciones y páginas. Las páginas pueden contener casi cualquier contenido que se pueda crear. Pero Notes trabaja en tu Mac. Maravillosamente.

Página Web

Me gusta:

Publicado en Software • • Arriba de la página

Escribe un comentario